Latingo Border #4

Proyecto: Latingo Border
Año: 2010
Firmada por el autor.

1.250,003.150,00

Resetear

Descripción

Algunas personas creen que la palabra «gringo» nació durante la invasión estadounidense de México, cuando el mexicano dijo «Green Go Home». A pesar de que parece no ser cierto, con el tiempo, el flujo de personas ha cambiado de dirección, así que decido llamar «latingo» a esta vasta frontera para miles de inmigrantes latinos.
Esta es una serie de fotografías realizadas a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México en 3 de los 4 estados fronterizos del norte: Texas, Nuevo México y Arizona. El límite es mi referencia; Trato de no ir a más de 50 millas de distancia. Después de varios años viviendo en México, quería saber cómo se ve esa área, quién la habita.
Las fronteras son espacios extraños, a menudo arbitrarios, sujetos siempre a la política y la negociación. Gran parte de esta tierra era territorio mexicano hasta la invasión estadounidense en 1846. Después de dos años de guerra, la victoria fue para los Estados Unidos, quienes redactaron el tratado y se hicieron cargo de los estados de Texas, Arizona, Nuevo México, Nevada, Utah y partes. de Colorado, Wyoming, Kansas y Oklahoma. Para México significó la pérdida de 2 millones de km2, el 55% del territorio de esa época.
La frontera actual es una tierra contradictoria. Viajé de un lugar a otro como visitante anónimo; Conocí a personas que vivían en estos lugares, a menudo su refugio y un escape de una vida anterior. A menudo, pensaban que era mexicano …

Información adicional

Dimensiones N/D
Formato:

110 x 138 cm · Edición de 2, 48 x 60 cm · Edición de 10, 80 x 100 cm · Edición de 4

Acabado:

Impresa en papel estucado de calidad artística y con tintas pigmentadas que son estables a la luz y con una longevidad mínima garantizada de más de 75 años. Con papeles Hahnemühle que garantizan la permanencia y proporcionan un acabado inmejorable.

Certificado de autenticidad:

Esta obra está numerada, pertenece a una serie de edición limitada y viene acompañada de un certificado de autenticidad, con expreso consentimiento del autor.