Patricia Bofill – Fotografías de lo invisible

Del 17 de enero al 20 de marzo de 2019

Fotografías de lo invisible alude a lo intangible, a lo que permanece oculto, a esa dimensión de la existencia que está más allá de lo visible, de lo aparente, confrontándonos así con los límites de lo representable. El trabajo parte de una reflexión entorno a la propia mirada, qué miramos, desde dónde miramos. Mirar hacia fuera es siempre mirar hacia adentro. La imagen nos hace de espejo y nos devuelve la mirada.

Son imágenes que nacen de una escucha interna.Imágenes de un mundo interior que conectan con estados de conciencia, estados de introspección, oscilaciones del alma…, que se nutren de vivencias, temores, heridas.

Imágenes que a modo de presencias, quietas, silenciosas, contienen en su interior, por debajo de su forma externa, sólida e inmóvil, un campo de energía que les confiere dinamismo, movimiento. Formas elementales que aluden a lo orgánico, a ese todo indivisible que es el Universo, en el que todo está interconectado y nada existe de manera aislada. Imágenes que nos hablan de la transitoriedad, de la impermanencia de todas las formas, y a la vez, de lo permanente, de lo eterno.

Es ésta una fotografía que pide una mirada lenta, pausada, y que busca una percepción más intuitiva, menos mediatizada por la palabra.