Le nom qui efface la couleur

La serie Le nom qui efface la couleur gira alrededor de lo posible, de la posibilidad de ser una cosa u otra, de caer o volar, de permanecer o desaparecer…, y en general, de esa libertad intrínseca que posee el hombre y que le coloca en un mundo de contingencias, obligándole a elegir entre una y otra.

Leer más

El proyecto se llevó a cabo en Le Blanc- el lugar en el que se desvanece el color –donde se puede contemplar los resquicios de ese territorio tan frecuentemente olvidado, su fondo granítico y también sus apariciones más fugaces.

Esta serie es la consecuencia de una abstracción, de un estado mental particular en el que explorar los límites de la fotografía, un umbral desde donde asistir a la generación de un nuevo tipo de lugar, de carácter más vago y ambiguo pero al mismo tiempo más comprometido con un territorio colmado de sentimiento, metáfora y lenguaje..

La serie Le nom qui efface la couleur se realizó en el transcurso de una residencia de artista en Nature Humaine, en la región Centre de Francia.