Kagami

Kagami 

Me reflejo en cada gota de lluvia, en cada mujer, en cada hombre. Veo mi imagen entre la multitud, a través de los paraguas transparentes que surcan las luminosas y evanescentes calles de Tokyo. La lluvia me envuelve, me acaricia, me golpea y me limpia…

César Ordóñez

Leer mas

Kagami, es un viaje de introspección que continua la senda trazada por la serie Ashimoto. Igual que ésta, tiene por escenario vital y geográfico la ciudad de Tokio. Y en ese marco, que me libera y aligera de cualquier idea preconcebida, permitiéndome una mirada más fresca sobre mí, reflexiono sobre el concepto de identidad.

La exposición, compuesta por cerca de 30 fotografías en color de diversos formatos y acabados, más dos videocreaciones, se convierte en un mosaico de “espejos” que, a través de imágenes de la ciudad y su gente, y de un modo fragmentado, van reflejando mis pensamientos, mis dudas y mis sentimientos. Encuentros fugaces, instantes plenos, deseos conscientes e inconscientes, realidades oníricas y sueños reales. Imágenes que utilizo para cuestionar mi identidad, y reflexionar sobre la realidad y variabilidad de la misma.

¿Qué es más real: lo que vivimos, lo que soñamos, o lo que creemos haber vivido?. ¿Quién es más real: el “yo” que somos, el “yo” que nos gustaría ser, o el “yo” que creemos ser?. ¿Este “yo”, nuestra “identidad”, es inmutable, o por el contrario, cambia según el lugar y el momento en el cual nos encontramos?

César Ordóñez