Faraway So Close

Este es el diario de un viaje. En septiembre de 2009 me convierto en padre. De la noche a la mañana, y sin tener ni idea de lo que ello iba a significar, veo como mi mujer trae al mundo a nuestra primera hija. Un amor profundo hacia aquel pequeño ser inunda poco a poco mi vida.

Leer más

Pero cuanto más intensa es la luz, más oscuras son las sombras que ésta proyecta, y la paternidad me devuelve con fuerza a episodios oscuros de mi propia infancia. Y es que no se puede ser padre sin volver a ser hijo, por lo que cinco años más tarde, trato de cohesionar estos dos roles a través de la fotografía, en busca de mi propia identidad: me adentro en el bosque, a veces solo, a veces con mi hija, porque es allí donde vibran mis recuerdos, y donde resuenan realidades tan lejanas en el tiempo y en el espacio, como cercanas emocionalmente. Y este ejercicio transcurre inevitablemente en la frontera entre la realidad y la ficción (igual que mis imágenes, algunas “encontradas” y otras “escenificadas”), porque la memoria es tan caprichosa como escurridiza y el paso de los años empuja las verdades hacia el olvido y potencia la imaginación.

Alex Llovet

“La brutalidad de traer a alguien a este mundo es lo que hace que se inicie en Alex la búsqueda de otra cosa: un viaje hacia la memoria a través del eco de su intimidad en la naturaleza. Un trabajo bellísimo y de una coherencia bestial, además de abierto y onírico.”

Silvia Omedes / Photographic Social Vision

“Llovet es, sin duda, una clara referencia actual en la fotografía española, pues sabe cómo reflejar en ella un modo personal y único, lleno de poesía y lírica.”

Francisca Pageo / Détour

“Su relato propone en cada página un nuevo enigma o misterio que desvelar… es ésta una de sus aportaciones al relato poético y abre brecha sobre las posibilidades de crear y enlazar metáforas visuales tan certeras como latentes…”

Llorenç Raich / IEFC

“El objeto libro se convierte en este caso en un artefacto perfecto en cuanto a forma, concepto visual y contenido. Un libro que está desde ahora entre mis favoritos del 2016.”

Andrés Medina / Seeking Magazine