Atlas

La serie Atlas constituye una síntesis auto-biográfica que agrupa obsesiones, apariciones y descubrimientos donde el acto de fotografiar es también un acto reflexivo, que engloba el tránsito de experiencias, tiempos y lugares así como un deseo latente de construir una imagen del mundo en la que el autor pueda reconocerse.

Leer más

Esa transcripción de emociones se realiza a través de la ficción, de la búsqueda de lo extraño y de lo extra-ordinario como pretexto simbólico. Atlas responde al reto de representar el nomadismo de la propia vivencia, y lo hace a través de esos espacios poéticos donde lo insólito tiene lugar, donde ningún efecto puede calcularse, donde la fotografía más que captar intenta inventar (del latín invenire, descubrir), es decir, encontrar algo que no estaba dado de antemano.

El proyecto recorre también la idea de permanencia de aquellos ejes temáticos que se sostienen a lo largo del tiempo. Trabajando con ese fondo permanente e atemporal, la serie recopila experiencias que tratan esa sensación de revelación y que siguen cuestionando el deseo de mirar, el sentimiento de volver siempre a las mismas ideas, sabiendo que aún siendo las mismas, serán siempre distintas. En este sentido, fotografiar no es otra cosa que manifestarse en el paisaje, cartografiando un espacio ficcional, construido desde un ente interno, intencionado, vomitado desde la necesidad del poner(se) en comunicación, dejándose llevar por la experimen­tación y el contacto con los paisajes, los cuerpos y las cosas.