Patricia Bofill

Barcelona, 1973Siempre me gustó la pintura. Estudié Bellas Artes, allí fue donde descubrí la fotografía, el blanco y negro, los clásicos. Decidí emprender mi proyecto de autor algunos años después de licenciarme.Leer más

Complemento desde entonces mi formación con talleres y cursos especializados. Recuerdo con especial interés los de Alejandro Castellote, David Jiménez y Juanan Requena. En 2017 me otorgan el premio ‘Argi Arantzazu’ gracias al cual realizo mi primera exposición individual con el trabajo ‘Fotografías de lo invisible’ en el marco del festival ARGI, en el Centro Gandiaga de Arantzazu, Guipúzcoa. He participado en diversas exposiciones colectivas dentro y fuera del territorio, y mi trabajo ha sido reconocido en certámenes nacionales e internacionales como Nexofoto, Begira Photo, ARGI Arantzazu, BIPA Barcelona International Photography Award, Lens Culture Emergent Talent o Premios Caixa Terrassa.

Concibo mi trabajo como un proyecto a largo plazo, abierto, en evolución continua. Toda búsqueda, toda confrontación con el exterior se dirige hacia el interior de uno mismo. La fotografía es para mí un medio de cuestionamiento, un pretexto para preguntarnos quiénes somos, prestarnos atención, explorar nuestra relación con el mundo, conectar con nuestro ser esencial e íntimo. Mi trabajo interroga lo visible, trata con la naturaleza ambigua de la fotografía y la relación frágil que ésta mantiene con lo real. Busca una percepción más intuitiva, menos mediatizada por la palabra. Una percepción quieta y atenta que nos lleve, en último término, a hacernos más conscientes de nuestra propia presencia.

Obras