Ferran Mateo

Ferran Mateo es fotógrafo especializado en paisaje, arquitectura y artes escénicas. Licenciado en Física y Humanidades, ha completado sus estudios de posgrado en Granada (Investigación y producción en arte) y Madrid (Escuela diplomática). Leer más

Ha colaborado con numerosas publicaciones nacionales e internacionales como fotógrafo y crítico de arte. También se ha encargado del proceso de documentación de producciones propias del Teatre Nacional de Catalunya y la Sala Beckett. Cabe destacar también en esta temática su colaboración con la Youth Orchestra of the Americas y el compositor Philip Glass. En publicidad, ha participado en las campañas de Camper Walk, don’t run, el Ayuntamiento de Barcelona y TPG Logistics.

Desde 2009 desarrolla todos sus proyectos artísticos en colaboración con Marta Rebón, escritora y traductora de autores como Borís Pasternak, Vasili Grossman y Svetlana Alexiévich. Juntos colaboran regularmente en El País Semanal y han expuesto en Rusia, Marruecos, España y Cuba. Su último proyecto editorial es En la ciudad líquida (Caballo de Troya, 2017), ensayo sobre ciudades, viajes, exilios y literatura con más de 170 imágenes.

Proyectos

Obras