Where We Belong

Where We Belong ​es un trabajo que explora temas de pertenencia, feminidad y escape a través la representación de un grupo de seguidoras de Jane Austen.

[expand title=»Leer mas» swaptitle=»Leer menos»]

El “Jane Austen Pineapple Appreciation Society” es un grupo de personas que comparten una gran pasión por la autora inglesa del siglo XIX. Los miembros de esta sociedad, que se definen como “Janeites”, han creado una comunidad de personas con ideas y gustos afines con quienes celebrar el trabajo de la escritora. Desde su inicio hace más de dos años, la sociedad ha construido una sólida red de apoyo y hermandad creando fuertes lazos entre sus miembros.

A través de mi trabajo, exploro cómo la sensación de seguridad y pertenencia que ofrecen algunos grupos específicos puede empoderar a individuos y fortalecer su propia identidad. En mis fotografías, utilizo la cercanía física y psicológica para mostrar las relaciones intensas que se fomentan dentro de estas comunidades y para representar la necesidad existencial de pertenecer. Asimismo, estoy interesada en examinar el umbral entre ficción y no ficción, y entre pasado y presente. Mi objetivo es invitar al espectador a cuestionar dónde comienza y dónde termina el espectáculo, y dónde se encuentran los límites entre la realidad y la imaginación.

[/expand]

Obras