Alejandra Carles-Tolrá

Barcelona, 1988.

Alejandra Carles-Tolra es una artista visual de Barcelona con sede en Londres. Su trabajo examina la relación entre la identidad individual y grupal, y cómo esta última moldea nuestra percepción de la primera. Preguntas sobre lo que define nuestras identidades y el papel que juega el grupo en nuestra búsqueda de pertenencia vehicula y forma su trabajo.

Su trabajo ha sido publicado / exhibido internacionalmente, incluyendo en The Guardian, Vice, Huff Post, Washington Post, Unseen Amsterdam, Photo Miyota Japan, PHotoEspaña, el Museo de Fotografía de Finlandia y el Museo de Arte de Wuhan en China. En 2017, recibió el Premio Jerwood Photoworks, en 2018 fue finalista en el Premio Taylor Wessing en la National Portrait Gallery de Londres y en 2019 fue seleccionada como artista en FUTURES por PHotoEspaña.

Alejandra también trabaja con una variedad de universidades, instituciones de arte y organizaciones benéficas que imparten cursos de fotografía y ofrecen programas de fotografía participativa para comunidades vulnerables.

www.alejandractr.com

Obras