Proyecto fotográfico artístico documental del fotógrafo Israel Ariño.

Israel Ariño, La Gravetat del lloc

El día es bello, la noche es sublime. Emmanuel Kant

La gravetat del lloc es un proyecto realizado en el marco de una residencia de creación en el Domaine de Kerguéhennec, en la Bretaña francesa. Kerguéhennec es un centro de arte contemporáneo que contiene más de 30 esculturas instaladas en medio del paisaje. Es pues, un lugar cargado de memoria y de significado donde otros artistas han dejado ya su huella.

La serie explora el concepto de lugar como eje de vinculación emocional a través de la oscuridad, del límite de lo representable y de la percepción de la realidad. La noche aparece como objeto de descubrimiento, misterio y placer, como un espacio jeroglífico que nos lleva a imaginar algo más que lo que realmente vemos. Nos adentramos en el terreno de lo mental, de lo imperceptible, del hallazgo.

Es en definitiva, una propuesta más sensorial que razonada, repleta de elementos intangibles que aparecen y desaparecen de manera paulatina a medida que vas pasando las páginas.

Fotografías de Israel ariño
Esculturas de Clara Gassull

Vernissage: Jueves 13 de Septiembre a partir de las 19:30 h
Galería Fifty Dots

Visitas guiadas «La Gravetat del Lloc»

Israel ariño y Clara Gassull explican de primera mano la exposición, que es un diálogo entre fotografías y esculturas con la gravedad y la atracción de los cuerpos como eje central.

· Viernes 21 de septiembre a las 18 h
· Domingo 30 de septiembre a las 17 h (dentro del programa Young Gallery Weekend)
· Jueves 4 de octubre a las 19 h

Related Posts

Old Summer Memories

Del 09 de julio al 30 de setiembre

Despedimos esta temporada con una colectiva virtual que viene a ser una oda al verano.

Fotofever París 2019

Del 7 al 10 de noviembre de 2019 Por quinto año consecutivo participamos en fotofever París. Israel Ariño, Alejandra Carles-Tolrá, Nicholas Hughes y Dani García Sarabia son los artistas que

La Divina comedia

Del 28 de Junio al 4 de julio de 2019.

La serie fotográfica La Divina Comedia es un homenaje a las historias que nos rodean, que nos definen y nos identifican.