Dani García Sarabia, Más allá del Bosque

¿Qué esconden los bosques? ¿Qué ocultan bajo sus frondosas ramas y sus gruesos troncos?

Cuando divisas un bosque desde su linde es imposible hacerte una idea de su magnitud, solo ves lo que sus primeros árboles, sus guardianes, te quieren mostrar y eso tan solo son unos escasos metros. No es hasta que te adentras en él, que no descubres el universo en el que te estás sumergiendo. La atmósfera cambia, los sonidos quedan amortiguados, el cielo es cubierto por el ramaje y la luz filtrada por las hojas adquiere una tonalidad única.

El bosque es muy caprichoso y jamás te dejará descubrir más allá de unos pasos a tu alrededor. Como si en una burbuja te encontraras, te irá mostrando y ocultando sus secretos a medida que vas penetrando en él, haciéndote perder la noción del espacio y tiempo transcurridos.

Los árboles se entremezclan para cubrir el campo de visión y troncos caídos nos barran el paso, aunque salvar estos obstáculos tiene su recompensa. Si paramos atención, cada rincón nos muestra un nuevo misterio que capta nuestra atención. Pequeñas puertas que nos trasladan a un mundo atemporal y primitivo, con una esencia mágica que casi puede palparse.

 

Fechas: 4 de mayo al 1 de junio de 2017
Artista: Dani G. Sarabia.
Lugar: Fifty Dots Gallery. Milà i Fontanals, 59. 08012 Barcelona